En el marco del Día Internacional del Turismo de Reuniones, la Asociación Panameña de Profesionales de Congresos y Exposiciones (APCE), se une a celebración global donde líderes de la industria de congresos y convenciones incluyendo a la Confederación  de Eventos de Latinoamérica (COCAL)  que cabe señalar reúnen a más de 15 países de Latinoamérica especializados en reuniones, muestran el impacto real que tienen reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones en personas, negocios y comunidades.

Desde 1979, la Asociación Panameña de Profesionales de Congresos y Exposiciones (APCE) fue creada con el propósito de unir al sector público y privado para inyectar directamente a la economía del país mediante el turismo de reuniones que significa negocios.

 

En la APCE actualmente están asociados 15 empresas panameñas, pero se espera que el colectivo reúna a todos los actores relacionados con la industria. Entre los nuevos socios se encuentran: empresa de organización de congresos, convenciones, ferias, relaciones públicas, decoradores, proveedores audiovisuales, y elaboración de stands, entre otros.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) en su último informe global destacó que La industria de congresos y convenciones tiene un impacto cuatro veces mayor que el turismo recreativo.

 

Entre los beneficios que aporta el turismo de reuniones se destaca el desarrollo económico, genera grandes oportunidades de negocios, fortalece la marca país, permite una imagen positiva a nivel internacional, refuerza la cooperación entre las empresas públicas y privadas, entre otros.

WhatsApp Logo