La Feria del Bebé es evento masivo para la familia en el segmento de ferias con una gran aceptación en Panamá y en el mundo por el formato y la calidad de organización para lograr más de 15 años desde su creación. Es un evento reconocido por las familias como una tradición y un lugar para recibir información valiosa para el cuidado de sus bebés.

 La Feria del Bebé recibe anualmente más de 12,000 visitantes conformados por parejas jóvenes con bebés entre 0 y 5 años, parejas en planificación y mujeres embarazadas junto a sus familias. La feria cuenta con 187 espacios de exhibición y alrededor de 120 empresas expositoras.

 La Feria de Bebé es organizada por Expo Eventos de Panamá, empresa dedicada a la organización y coordinación de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones que cuenta con la dirección comercial de Estheisy A. Villarreal, gran profesional de eventos y con la dirección ejecutiva de Luis Ricardo Martínez Fajardo, quien ha continuado la tradición que inició Don Franklin Martínez Reyes, pionero en la organización profesional de Congresos y Convenciones en Panamá desde el año 1973.

 En el 2020, La Feria del Bebé se realizará los días 14, 15 y 16 de febrero y regresa a su locación inicial, el Centro de Convenciones Atlapa donde se espera más de 14,500 personas.

 La Feria del Bebé además de ser un área de exhibición y ventas de productos y servicios para la Maternidad e Infantes la Feria del Bebé llega a un objetivo aún más profundo:

  1. Promover y sensibilizar a las familias acerca de la importancia de que los niños, desde temprana edad, reciban las atenciones y evaluaciones adecuadas para su bienestar integral, Orientar a los padres sobre el protocolo adecuado de atención especial a la primera infancia, Dar docencia teórica y práctica a las familias acerca de las técnicas y formas de estimulación temprana para desarrollar en casa con sus bebés y Fomentar la toma de medidas preventivas desde el embarazo. El crecimiento y desarrollo de los niños influyen considerablemente en el desarrollo de los países, por lo que fomentar el desarrollo adecuado y bienestar integral de la niñez, contribuye a la mejora de la calidad de vida en el país.
  1. Ser la plataforma anual donde se lancen y promuevan planes de acción para atender las necesidades de los niños, bebés y familias. Por ejemplo:
  • Feria del Bebé lanzó la campaña “Bebé seguro a bordo” orientada a promover la importancia del uso de la silla de retención infantil para la seguridad vial de los niños. Una vez lanzada, se endosó a la Fundación Educación Vial Panamá y, en conjunto, se han llevado a cabo acciones para hacer llegar el mensaje a la sociedad civil y autoridades del país.
  • Campaña “Incluyeme” promueve la inclusión social y la importancia de la prevención desde el embarazo para brindar atención especial oportuna a los niños con capacidades especiales. Además, de brindar a los visitantes un evento inclusivo a través de actividades inclusivas, evaluaciones, accesos y una campaña de promoción que pueda llegar a las personas con capacidades especiales.
  • Adicionalmente, se realiza una donación anual a alguna fundación que sale de un porcentaje de la taquilla y se donan espacios de exhibición para fundaciones como: Fundación Oír es Vivir, Fundación Educación Vial, Manna Panamá, entre otras.

Mayor información de la Feria del Bebé 2020:

Visitar Sitio Web

Instagram: @feriadelbebe

Tel: +507 392-6468 / 6051-1227

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WhatsApp Logo